14:02 › MANOTAZO DE AHOGADO

Rossi reclamó la renuncia de Camaño

Mientras hoy se formalizó la decisión de archivar las cuestiones de privilegio planteadas por la oposición, rechazo votado por los legisladores del Frente para la Victoria, el PRO, el Socialismo y el GEN, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja advirtió que Graciela Camaño "tiene que dar un paso al costado". Rossi sostuvo que la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien ayer cerró el plenario con un golpe a su colega Carlos Kunkel, "no está en condiciones emocionales de presidir una comisión que tiene que juzgar la conducta de los diputados".

"Quien preside esa comisión genera el acto de inconducta más importante que ha vivido la Cámara en años", afirmó Rossi, para quien la agresión de ayer de Camaño a Kunkel es "producto de la impotencia", después de que la oposición hubiera preparado la reunión de Asuntos Constitucionales para descalificar al kirchnerismo y resultó todo lo contrario. (...) En realidad, la comisión, donde el oficialismo no tiene mayoría, había emitido un dictamen de mayoría en seis horas, rechazando las tres cuestiones de privilegio" que planteaban las supuestas presiones que habían recibido diputadas de la oposición para votar a favor del presupuesto", agregó. Para el jefe del bloque del Frente para la Victoria "armaron un escenario que en siete días quedó desmontado y nos enlodaron absolutamente a todos", y señaló como responsables del "escándalo" a Elisa Carrió, Graciela Camaño, Patricia Bullrich y Cinthia Hotton".

El diputado santafesino agregó: "Me parece que Camaño se tiene que ir, pero yo no estoy pidiendo la renuncia en términos constitucionales. (...) No entiendo cómo seguirá presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es la comisión que vela por el normal comportamiento de los diputados, cuando es el símbolo del mal comportamiento", agregó.

Su compañera de bancada, María Teresa García, coincidió con Rossi al señalar que "alguien que actúa con semejante violencia no puede estar al frente de un ámbito que es el centro del debate democrático". "Creo que debería renunciar y el 'Grupo A' debería resolver quién la reemplazará, sobre todo por la competencia de la comisión", aseveró.

Otros diputados kirchneristas como Dante Gullo, Alejandro Rossi, Hugo Perie, Julia Perie, Juan Carlos Diaz Roig, Mariel Calchaqui, Juliana Di Tullio y Beatriz Korenfeld firmaron un proyecto de declaración mediante el cual "expresan su más enérgico repudio al comportamiento violento, incivilizado y antidemocrático" de la diputada duhaldista.

Camaño, por su parte, reconoció que tendrá que "rendir cuentas" por su "indisciplina" ante sus colegas opositores, y adelantó que enfrentará "cualquier decisión" que tomen sus compañeros. Por lo pronto, ya recibió el apoyo de parte de los diputados de la Coalición Cívica, quienes expresaron, a través de un comunicado de prensa, que no van a permitir "un golpe de Estado en la comisión". "Es evidente que Camaño salió de sus cauces, siendo ella una legisladora estudiosa, seria y responsable. No justificamos la bofetada que le propino a Kunkel de la cual ya se arrepintió; pero ella misma reconoció su exceso y aceptamos sus disculpas", señalaron desde el bloque que preside Elisa Carrió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.