Prieto: "Hacen parecer mal algo que está bien"

El titular del Bloque de la Concertación, Hugo Prieto, cuestionó a sus pares de la oposición por no realizar "reproches éticos" cuando los integrantes de la Mesa de Enlace "vigilaban a los diputados para que votaran a favor de sus intereses" cuando no fue aprobada la resolución 125 de retenciones móviles. Consideró que "hay quienes se creen dueños de la ética y la verdad y acusan de corruptos a quienes no comulgan con ese régimen"

Prieto participó ayer de la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales que archivó las denuncias sobre supuestas presiones en la sesión especial de la semana pasada en la que se debatió el presupuesto 2011 y cuestionó la actitud de las diputadas denunciantes al considerar que esas actitudes "afectan a la Cámara" y "no cuidan la institucionalidad".

"Hacen parecer que está mal algo que en realidad está bien. Porque está bien buscar los acuerdos y los consensos", dijo Prieto que recordó lo ocurrido con el debate por la aplicación de la resolución 125.

En esa línea, Prieto cuestionó también que "se dice que está mal que los gobernadores hablen con sus diputados para que estos voten en determinadas leyes en tal o cual sentido". "No recuerdo haber escuchado estos reproches éticos cuando algunos gobernadores de las provincias sojeras le pedían a sus diputados que voten en contra del gobierno nacional, ahí era la defensa del federalismo. Ahora es éticamente reprochable", puntualizó Prieto.

El diputado de la Concertación opinó que desde la oposición "quieren que el gobierno no tenga su presupuesto, que es ni más ni menos su plan de acción", y se preguntó: "¿dónde está la crispación y el clima de llevar las cosas a la discusión y al enfrentamiento permanente?".

"¿O está en aquellos que plantean que cada una de las acciones políticas del oficialismo son sospechosas?", respondió en forma retórica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.