15:05 › DERECHOS LABORALES

CFK: "La asignación familiar es un derecho"

La Presidenta anunció que los trabajadores temporarios cobrarán la asignación familiar durante todo el año, medida que beneficiará a 150 mil familias. "No es una dádiva; es un derecho", sentenció. Por Cadena Nacional, Cristina Kirchner exhortó a los empresarios, a quienes consideró "formadores de precios", a que avancen en la "creación de las condiciones para llegar a un acuerdo con los trabajadores que tenga en cuenta los intereses de toda la sociedad".

En su discurso, Cristina rechazó "los acuerdos corporativos" y le pidió a los empresarios que proporcionen "instrumentos que sirvan a toda la sociedad". La jefa del Estado utilizó la cadena nacional para anunciar lo que consideró "el fin de una gran injusticia: que los trabajadores temporarios no cobren asignación familiar". La mandataria destacó que el suyo es "un gobierno de reparación" y remarcó que se está "dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios".

Además, la Presidenta anunció un pago extra de 220 pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas, más de un millón personas en todo el país -55 por ciento de las cuales son por invalidez-, que recibirán 220 pesos de asignación extra, lo que representa una erogación de 220 millones de pesos.

Cristina advirtió que en un futuro cercano se debería discutir de qué manera quienes se graduaron en las universidades públicas del país podrían devolverle a la sociedad todo lo que recibieron de parte de ella, y esbozó la propuesta de que se concretara a través de un fondo de "becas universitarias". "Son cosas que tenemos que alguna vez tenemos que abordar para tener un país mejor", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

La mandataria sostuvo que el suyo es "un gobierno de reparación". Además, anunció el cobro de un plus de 220 pesos por única vez en las pensiones no contributivas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.