13:15 › PERDIERON DEL POTRO, NALBANDIAN Y SCHWANK

No quedan argentinos en el abierto de Australia

Los tres argentinos que quedaban en carrera en el primer grand slam del año fueron eliminados esta madrugada. David Nalbandian abandonó cuando perdía 6-1, 6-0 y 2-0 ante el lituano Richard Berankis; Eduardo Schwank cayó ante el español Guillermo García López por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1; y Juan Martín Del Potro no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis, quien se impuso por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

David Nalbandian, 21° en el ranking, abandonó en la segunda ronda del Abierto de Australia cuando perdía 6-1, 6-0 y 2-0 ante el lituano Richard Berankis (95°), sintiendo el esfuerzo que le demandó el partido donde superó al local Lleyton Hewitt. Poco antes había sido eliminado Eduardo Schwank, 86° en el ranking, por el español Guillermo García López (32°), que se impuso por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1.

Nalbandian, de 29 años, se hizo atender por un fisioterapeuta del torneo tras el segundo set y poco después abandonó, aparentemente con problemas en las piernas. "No es que me duela algo en las piernas, es que no las siento. No siento las piernas", dijo Nalbandian al especialista que lo atendió en la cancha 2 del complejo de Melbourne Park.

El entorno del tenista cordobés alegó "agotamiento" del argentino tras su triunfo por 9-7 en el quinto set, hace 48 horas ante el australiano Lleyton Hewitt.

"Tiraba la pelota para sacar y todo se me movía. El médico me dijo que era peligroso jugar así y me retiré", declaró Nalbandian tras el encuentro. "Estaba débil, me mareaba al tirar la pelota".

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, por su parte, quedó eliminado al caer en cuatro sets ante el chipriota Marcos Baghdatis, 22° en el ranking del mundo, que se impuso por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, tras 2 horas y 39 minutos de juego.

En tanto, el español Rafael Nadal, primero en el ranking internacional, se clasificó para la tercera ronda del torneo después de una cómoda victoria sobre el estadounidense Ryan Sweeting por 6-2, 6-1 y 6-1.

Compartir: 

Twitter

"Estaba débil, me mareaba al tirar la pelota", explicó Nalbandian tras el partido en el que decidió abandonar.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.