13:46 › ÚLTIMO DíA EN TURQUíA

CFK: "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos"

La Presidenta cerró un encuentro con empresarios turcos, en el que destacó que nuestro país "dio un salto cualitativo en materia de valor agregado". Anunció la creación de una Cámara de Comercio Binacional entre la Argentina y Turquía para "abrir más las oportunidades para hacer negocios" e informó que habrá vuelos directos entre Buenos Aires y Ankara y Estambul desde agosto.

"No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos; la Argentina dio un salto cualitativo en materia de valor agregado", destacó la mandataria, ante los CEOs de empresas turcas, en el cierre del seminario sobre Negocios y Oportunidades entre Argentina y Turquía.

Cristina señaló que nuestro país "se ha convertido hoy en un importantísimo productor de biocombustibles" y que "la industria farmacéutica tuvo un desarrollo muy importante". También mencionó que "enriquecemos nuestro propio uranio y estamos desarrollando reactores nucleares".

En ese sentido, tras afirmar que "las claves del siglo XXI serán los alimentos, la ciencia, el trabajo, energía y la tecnología", resaltó que "la Argentina es el único país en toda Latinoamérica con 3 premios Nobel en ciencias duras y esto para nosotros es un gran honor".

Luego de acotar que Argentina "es el octavo país en superficie en el mundo y gran parte de su territorio es utilizable en cultivos", advirtió que "la asociación entre alimentos y ciencia y tecnología será clave para cubrir esa demanda".

Durante su exposición, Cristina manifestó que "nuestro país ha tenido problemas similares a los de Turquía, y ha podido recuperarse" y que "en estos ocho años" la Argentina tuvo "el crecimiento más importante de sus 200 años de historia". A su vez, hizo mención a las "relaciones de profunda raigambre cultural" entre los dos países y apuntó que ambos "somos integrantes del G-20, que es hijo de la crisis de 2008".

La mandataria enumeró los logros de la visita a Turquía, que culmina hoy, al expresar que "sucedieron cosas importantes estos días que estuve en Ankara y Estambul". Resaltó el acuerdo "por el cual habrá conectividad directa entre los hombres de negocios de los dos países" ya que "comenzarán a operar en agosto vuelos directos entre Estambul, Ankara y Buenos Aires.

Por otra parte destacó la "conformación de una cámara de comercio binacional, para agilizar las oportunidades entre ambos países", y la "apertura de una oficina comercial en Estambul, que es el centro de la economía y finanzas de Turquía".

La jefa de Estado concluyó que "si logramos un mundo más justo, más equitativo y más igualitario, vamos a tener un mundo con mayor seguridad y paz, que son conceptos que no se defienden desde lo militar sino desde la economía y la política".

Compartir: 

Twitter
 

La jefa de Estado sostuvo que "si logramos un mundo más justo, más equitativo y más igualitario, vamos a tener un mundo con mayor seguridad y paz".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.