23:45 › HAY 3 MUERTOS

El gobierno albanés reprimió una manifestación contra la corrupción

Al menos tres personas murieron tiroteadas en Albania en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes que manifestaban contra el gobierno. Las protestas fueron convocadas por la oposición socialdemócrata bajo el lema "contra la corrupción generalizada" de la que acusan al gobierno conservador del primer ministro Salu Berisha.

Dos de las víctimas, según el director del hospital militar de Tirana, Sami Koceku, "fueron tiroteadas desde cerca, aparentemente".

Según la agencia de noticias local ATA, la policía abrió fuego contra los manifestantes cuando grupos de personas intentaban asaltar la sede gubernamental. El gobierno acusó a la oposición de intentar un golpe de Estado, a al vez que llamó a la calma y pidió que se instale el diálogo.

Albania pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su ingreso a la Unión Europea (UE) se encuentra estancado debido a los reclamos del organismo para que exista una reforma electoral y se luche contra la corrupción.

Por su parte, Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa emitieron un comunicado conjunto en el que lamentan la violencia vivida en la capital albanesa.

"Lamentamos profundamente que la manifestación de hoy en Tirana no haya sido pacífica y haya terminado con algunas víctimas... Llamamos urgentemente a todas las partes a que mantengan la calma y la moderación y que se abstengan de provocaciones", indicó por su parte el comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

Según el director del hospital militar de Tirana, Sami Koceku, "dos de las víctimas fueron tiroteadas desde cerca".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.