22:57 › CONFLICTO POR LOS TERCERIZADOS

Trabajo confirmó el pase a planta de los empleados de limpieza

El ministerio de Trabajo y los representantes gremiales del personal tercerizado de la ex línea Roca firmaron un acta-acuerdo que también contempló la vigencia del convenio ferroviario para el personal de limpieza. Los trabajadores habían bloqueado esta mañana durante algunas horas las boleterías en reclamo de la incorporación a la planta estable.

El acta-acuerdo con los representantes de base fue firmada por el Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino. La decisión contempló la incorporación del personal de limpieza a la planta permanente y la vigencia del convenio ferroviario. "Ese personal pasará ahora a la planta permanente bajo el convenio colectivo ferroviario para gestionar su alta temprana", sostuvo esta tarde el delegado Flavio Bustillo.

Por su parte, los tercerizados de las líneas Belgrano Sur y San Martín se reunieron también con Ciaravino, con quien acordaron en un acta-compromiso que el 1 de febrero comenzará el proceso de pase a planta permanente de esos trabajadores. Los representantes gremiales de esas dos líneas y Ciaravino volverán a reunirse a partir de las 17 del miércoles 26.

Los tercerizados ferroviarios de la ex línea Roca convinieron esta madrugada en Trabajo el levantamiento del corte de vías previsto para hoy durante seis horas y la incorporación gradual del ersonal de seguridad a partir del lunes próximo.

Según el acta-acuerdo firmada, los trabajadores tercerizados que se incorporarán a la empresa principal (Roca) a partir del lunes próximo cumplían hasta ahora tareas de control de evasión, control de punto fijo y control de formaciones, informaron los delegados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.