13:05 › VENEZUELA

Chávez retiró su oferta de derogar la Ley Habilitante

El presidente venezolano había ofrecido recortar de 18 a 5 meses la vigencia de la ley de poderes especiales para gobernar por decreto, aprobada por la anterior Asamblea Nacional. Sin embargo, retiró el ofrecimiento tras alegar que la oposición no respondió adecuadamente a su propuesta de conciliación política: "Dicen que todo o nada".

"No voy a devolverles la Ley Habilitante, están muy equivocados", dijo el mandatario al afirmar que la oposición se niega a debatir sin quitarse "la máscara de voceros de la burguesía", en un mensaje transmitido al país en cadena de radio y televisión.

Chávez recordó que había extendido la mano a la oposición con una propuesta de recortar la duración de los poderes especiales, para incentivar el diálogo, pero que la respuesta fue que proponían la derogación inmediata de la ley.

"Yo lo que dije (el sábado) fue que estoy dispuesto a apurar mitrabajo para, sin sacrificar nada de las leyes habilitantes (...)acortar el tiempo de la Habilitante hasta mayo", manifestó

"Dicen que todo o nada. Entonces vayan a lavarse ese paltó" dijo Chávez al utilizar una expresión popular y agregó: "No voy a devolverles la Ley Habilitante" al parlamento para su derogación.

El mandatario había ofrecido el 15 de enero a la oposición una propuesta de conciliación política, aprovechando la presentación a la Asamblea de su mensaje sobre la gestión de gobierno en 2010, y recortar la ley de 18 a 5 meses como un gesto de acercamiento a la oposición.

Los diputados opositores, que ahora tienen 65 de los 165 escaños de la cámara, aceptaron la oferta de diálogo pero insistieron en que la Ley Habilitante es inconstitucional y debía ser derogada inmediatamente, debido a que excede las atribuciones del presidente y fue aprobada por un Congreso que terminó su mandato el 4 de enero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.