13:56 › BOLETO ELECTRóNICO

Schiavi aseguró que “el SUBE está operativo"

El secretario de Transporte manifestó que "paulatinamente se va incorporando a todas las líneas" al Sistema Único de Boleto Electrónico. Schiavi explicó que "la incorporación de cada nueva línea y sus unidades lleva días y se hace progresivamente" y consideró "en los próximos meses el sistema estará operativo en toda el área metropolitana".

"En los últimos días se han sumado las líneas 132, 80 y 47, con lo que sumarían 500 unidades más, y en semanas estarán operativos y visibles los centros de distribución y recarga de tarjetas. Sucede que la incorporación de cada nueva línea y sus unidades lleva días y se va haciendo progresivamente", informó Schiavi.

El funcionario explicó que "en estos momentos están funcionando las tarjetas en el subte, en dos líneas de trenes y hay 2600 máquinas funcionando y 10.000 instaladas que se van conectando día a día en un proceso que demanda su tiempo".

"Por todo esto, las cifras que se publican hoy, respecto a que sólo funciona el 12 por ciento del sistema, son tendenciosas. Pero aún cuando fuese cierto que solo está funcionando el 12 por ciento, es algo sumamente importante y para destacar, porque es la primera vez en muchísimos años que se rompe una inercia en materia de avances tecnológicos en el sistema", puntualizó.

Schiavi destacó que "el SUBE es el sistema de modernización en el transporte más importante de los últimos 50 años y por encima de la complejidad tecnológica está en funcionamiento y creciendo día a día. Es mucho más complejo que escribir el editorial de un diario".

Compartir: 

Twitter
 

Schiavi destacó que "el SUBE es el sistema de modernización en el transporte más importante de los últimos 50 años".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.