19:25 › LEVANTARON EL PARO EN EZEIZA Y AEROPARQUE

Un acuerdo que no toma vuelo

El Ministerio de Trabajo prorrogó por cinco días más la conciliación obligatoria al conflicto que mantienen la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) y la empresa HAS por un reclamo salarial, por lo que el gremio desistió de la medida de fuerza que realizó durante toda el día y provocó algunos retrasos en los vuelos.

Los bloqueos comenzaron esta mañana luego de que la empresa HAS rechazara el pedido de aumento salarial acordado. Unos 900 trabajadores reclaman un piso salarial de 2 mil pesos y el pago de horas extras, ya que cumplen jornadas de 12 horas diarias.

Según explicó el titular de UPADEP, Jorge Sansat, el conflicto se reactivó "por la negativa de la empresa HAS a otorgar el aumento salarial firmado en el convenio colectivo, tras intensas gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo".

Según Sansat, la empresa culpa a Aerolíneas Argentinas "porque dicen que no les paga un canon determinado por la Justicia". Los trabajadores realizaron una asamblea esta mañana y determinaron ir al paro de actividades hasta nuevo aviso.

Las compañías cuyos servicios se vieron afectados son Aerolíneas Argentinas (que cuenta con 500 trabajadores de HAS), Alitalia, Air France, American Airlines, United Airlines y Tam.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.