17:35 › ROBO AL BAPRO

Avanza la investigación por las cajas de seguridad

Seis de los detenidos por el robo boquetero al Banco Provincia del barrio de Belgrano, descubierto el 2 de enero y en el que saquearon 136 cajas de seguridad, fueron procesados por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz.

Los procesados son Héctor Esteban Marín; su esposa, Raquel Nair Puñales Riera; el hijo de ambos, Gastón Maximilano Marín Puñales; el uruguayo Roberto Sudamer Pesca Hernández; Dora Haydeé Puleiro y Juan Carlos Caviglia, quienes, en distinto grado, quedaron procesados con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y robo.

Caviglia, de 64 años, fue detenido a mediados de febrero durante un allanamiento, en un hotel de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz sospechado de haber cumplido un rol económico en la logística de la banda que robó la sucursal de Cabildo 1999. Se cree que era quien actuaba como una especie de “testaferro” y que “lavaba” el dinero y las joyas que robaba la banda en los distintos hechos delictivos.

En la misma época, la jueza Lanz le había concedido la exención de prisión al chofer del banco, Adrián Castillo, quien estaba vinculado con la banda, pero rechazó excarcelar a los otros seis detenidos, que ahora procesó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.