13:14 › DESPUéS DE KATAMARCA

Sanz: "Solo con el radicalismo no llegamos"

El precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que "con las fórmulas tradicionales nos quedamos a mitad de camino" en referencia a la candidatura del actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral que buscaba su re-reelección y advirtió: "Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más". Sanz vivió la derrota del candidato cobista desde el bunker. Ayer, la candidata del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, fue electa por el 48 por ciento de los votos y destronó veinte años de gobierno del Frente Cívico y Social.

"Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural", señaló Sanz en un comunicado de prensa.

Además, indicó que "con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando solo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino; por eso hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Como ya he dicho, sin el radicalismo no arrancamos, pero solo con el radicalismo no llegamos".

Por otra parte, consideró que en las internas del 30 de abril, donde el radicalismo elegirá su candidato a presidente, "todo está abierto; nada está ganado ni perdido para nadie" y consideró que será una "interna muy equilibrada, que puede resolverse por muy pocos votos de diferencia".

Finalmente, sostuvo que el radicalismo "ha demostrado de nuevo que se puede hacer un proceso de democracia interna ejemplar fortaleciendo además la unidad interna", respecto de las elecciones que se desarrollaron ayer en San Luis y Río Negro. "Nosotros resolvemos las cuestiones internas mediante elecciones, otros lo hacen a dedo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.