16:11 › BAHREIN

Más militares que diálogo

Los Emiratos Arabes Unidos anunciaron el envió de tropas al país árabe para contribuir a "preservar el orden y la estabilidad", luego de que el rey Hamad Ben Isa Al Jalifa afirmó querer iniciar un diálogo con la oposición, por los duros enfrentamientos entre manifestantes chiítas, mayoría religiosa que no está en el poder, y las fuerzas de seguridad, que reprimieron las protestas.

"La decisión se inscribe en el marco de la preocupación de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de permanecer unidos frente a cualquier peligro y considerar que su seguridad y su estabilidad son indivisibles", anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Anuar Gargash.

La televisión estatal de Bahrein mostró imágenes de la llegada de tropas del Golfo, provenientes de Arabia Saudita, a ese pequeño reino sacudido desde hace varias semanas por una ola de protestas contra el régimen en el poder. Los soldados forman parte de una fuerza común del CGC, llamado "Escudo de la Península", que existe desde el año 1984.

Además de Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Arabes Unidos, el CCG está integrado por Qatar, Omán y Kuwait. La oposición de Bahrein afirmó que "cualquier presencia militar extranjera" será considerada como "una ocupación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.