15:21 › DESPUéS DE KATAMARCA

Fernández: "La sociedad les va a pasar factura"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, celebró la victoria de Lucía Corpacci en Catamarca y se mostró confiado para las elecciones del próximo domingo en Chubut, donde el candidato oficialista, Carlos Eliceche, disputará la gobernación con el candidato del actual gobernador Mario Das Neves. "A los gobernadores que no comprenden que la propuesta del gobierno nacional ha sido para resolver problemas de la gente de su provincia por sobre todas las cosas. La sociedad les va a pasar factura", vaticinó.

El jefe de Gabinete explicó que más allá de lo que suceda en Chubut se mantiene "una posición política muy firme y clara, y acompañamos a nuestro candidato que reúne todas las condiciones cómo para producir la transformación de lo que le falta a la provincia".

En Chubut, el Frente para la Victoria lleva como candidato a gobernador al actual intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, quien competirá con el candidato que impulsa Das Neves, lanzado para la carrera presidencial por el Peronismo Federal, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi.

Sobre Catamarca, el jefe de Gabinete destacó la "atracción que generó la fórmula integrada por una mujer (Lucía Corpacci) y un jóven (Dalmacio Mera)", que demostró que el peronismo "es un movimiento nacional con nuevas herramientas".

Por otra parte, el ser consultado sobre la posibilidad de que un extrapartidario acompañe a Cristina Fernández de Kirchner en una eventual fórmula para los comicios de octubre, el jefe de Gabinete dijo que "es una de las posibilidades", aunque señaló también que "hay muchos cuadros, gobernadores y dirigentes reconocidos" dentro del oficialismo que "tienen estatura para estar en ese lugar".

Compartir: 

Twitter
 

La gobernadora electa, Lucía Corpacci, festeja anoche su triunfo sobre el Frente Cívico y Social, en la sede del Frente para la Victoria.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.