17:31 › DENUNCIAS CONTRA SERGIO SCHOKLENDER

Oyarbide, “en pleno desarrollo” de la investigación

El juez federal en quien recayeron las denuncias contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo anticipó que "seguramente el lunes por la tarde" dará a conocer mayores detalles sobre las medidas de prueba que dispuso. Si bien dijo que “estamos en pleno desarrollo de los procedimientos”, es decir recolectando pruebas que comprueben o no las acusaciones, calificó al caso de "muy delicado".

"Estamos en pleno desarrollo de los procedimientos, estamos en pleno desarrollo de tareas. Es muy delicado el tema, el lunes seguramente por la tarde ya se van a enterar", dijo a DyN el magistrado que infestigará a Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero, defraudación a la administración pública y asociación ilícita, en respuesta al pedido realizado por el fiscal federal Jorge Di Lello.

Anoche, Oyarbide prohibió salir del país a Sergio y a su hermano, Pablo Schoklender, sucesor de aquel en Madres de Plaza de Mayo. También la Justicia había allanado cuatro domicilios vinculados al ex apoderado,

Se informó, además, que el magistrado requirió a la fundación Madres de Plaza de Mayo que entregue documentos vinculados con las obras que realizaba con fondos públicos que eran destinados al programa habitacional "Sueños compartidos".

Los procedimientos concretados a medianoche tuvieron lugar en Alvarez Thomas 198, sede de la firma Meldorek, la constructora que realiza las viviendas para las Madres y cuyo domicilio legal compartía Schoklender. En esa dirección, además, aparece también Antártica Argentina SA, también sospechada en el caso del descontrol financiero con fondos del Estado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.