17:34 › “UN POLíTICO NO TIENE TEMOR DE PAGAR COSTOS POLíTICOS”

Alfonsín y De Narváez ya tienen un plan

"Se van a llevar una sorpresa los que dicen que este acuerdo supone resignaciones”, lanzó el radical Ricardo Alfonsín, secundado por el diputado y titular de Unión Celeste y Blanca durante un acto en La Plata, en lo que fue el lanzamiento formal de la alianza que ambas fuerzas concretaron para las elecciones de octubre. "Vamos a hacer un programa mucho más progresista que los que asumen una retórica progresista”, prometió el radical.

La foto del recuerdo los mostrará con una sonrisa y abrazados. Es que “un político de raza jamás deja de hacer lo que cree tiene que hacer por temor al costo político", lanzó Alfonsín, provocando el aplauso de las 400 personas -o menos- que se acercaron hasta el club Atenas, donde se realizó un plenario de la fuerza que lidera Francisco de Narváez.

El discurso del candidato a presidente por la UCR fue una respuesta tanto a los sectores internos del radicalismo que resistieron ese acuerdo, como para los espacios de centro izquierda que rechazaron acordar si entre ellos estaba De Narváez: “Nada es más reaccionario que el miedo en la política", definió Alfonsín.

El evento comenzó con la aparición de los dos dirigentes juntos en el escenario que estaba empapelado con la frase "Gobernar bien 2011" -el slogan de campaña de De Narváez-, y dos atriles que señalaba que "Faltan 141 días", para los comicios generales de octubre. Allí, el diputado ofició como anfitrión, tomó la palabra para dar explicaciones de la estrategia y aseguró: "Venimos a unirnos para construir esperanzas y para construir el futuro, Ricardo y yo sabemos que le futuro comienza hoy".

De Narváez le pidió a Alfonsín que "como presidente nos devuelvas a la provincia de Buenos Aires los recursos que son nuestros y que van a ser bien aplicados". En tanto, su aliado le agradeció la invitación al congreso partidario y resaltó la "valentía" de su socio, que motivó un pedido para que "nos felicitemos todos por la decisión que hemos tomado" de reunir a radicales y peronistas en un mismo proyecto.

"Hay situaciones en la vida y en la política que requiere de mucho coraje, de convicción, de hombres y mujeres que estén dispuestos a asumir los riesgos", insistió Alfonsín, quien llegó acompañado por el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, el intendente de San Isidro, Gustavo Posee, el presidente del bloque de diputados bonaerenses Ricardo Jano. Pero evitó llevar a dirigentes nacionales para marcar que el acuerdo se circunscribe a la provincia de Buenos Aires.

Tampoco estuvo presente el flamante candidato a vicepresidente, Javier González Fraga, que pese a ser de extracción peronista recién aparecerá para la presentación de la fórmula que será el próximo miércoles en la sede del Comité Nacional, de Alsina 1700. Por el sector de De Narváez, se encontraba su jefe de campaña Daniel Amoroso, José 'Pepe' Scioli, Alfredo Atanasof y Osvaldo Mércuri, entre otros referentes de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Con un acto en La Plata, ambos candidatos sellaron su alianza.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.