21:50 › “ESTAMOS ANTE UN DESAFíO”

Binner pidió consolidar el Frente Progresista santafesino

Minutos después de que el candidato radical Ricardo Alfonsín formalizara su alianza con Francisco de Narváez, el gobernador santafesino convocó a fortalecer el espacio en que el socialismo mantiene un acuerdo con la Unión Cívica Radical en esa provincia. Llamó a “trabajar denodadamente para concretar el triunfo” en las próximas elecciones.

“Estamos ante el desafío de consolidar la continuidad del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe con una rotunda victoria el 24 de julio”, cuando se decida quién será su sucesor en el cargo, dijo Hermes Binner al encabezar un encuentro en que estuvieron dirigentes del Partido Socialista, la UCR, el ARI-Coalición Cívica, el Partido Demócrata Progresista y las demás fuerzas que integran la Mesa Directiva de la coalición gobernante.

La reunión no fue abierta a la presencia de la prensa, pero luego se emitió un comunicado. El documento final manifiesta el apoyo de todas las fuerzas que componen el Frente a sus candidatos con miras a los comicios generales del 24 de julio, y anuncia el lanzamiento formal de la campaña el miércoles próximo en la ciudad de Santa Fe.

Antes del encuentro, Bonfatti había considerado que las alianzas del radicalismo a nivel nacional “no influirán en el funcionamiento” del Frente Progresista y, no obstante, criticó la postura de Alfonsín. Desde el socialismo "no se compartía la línea que marcó el radicalismo tras el acuerdo sellado en la provincia de Buenos Aires con Francisco De Narváez" dijo.

Además, confesó haberse sorprendido con el nombramiento de Javier González Fraga como compañero de Fórmula de Alfonsín. “No sabíamos nada” del tema, dijo. No obstante, fue una decisión que “comó el vaso”. “Esto no quiere decir que rompamos lanzas con el radicalismo (santafesino), porque en elecciones anteriores fuimos con candidatos distintos a nivel nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.