10:14 › "SE PUEDE CRECER CON OTRAS PREMISAS"

Marcó del Pont: “No vamos a apreciar la moneda”

Durante la apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias, organizadas por el Banco Central, su titular aseguró que "no vamos a utilizar la apreciación de las monedas como herramienta para disciplinar los precios". Denunció, además, "las respuestas de los organismos multilaterales a la crisis financiera internacional, que están ampliando la brecha de desigualdad en los países centrales", y subrayó que "en la Argentina no resignaremos el crecimiento ni la inclusión".

Mercedes Marcó del Pont advirtió que los ciudadanos de los países centrales "están perdiendo sus viviendas, sus salarios y el acceso a históricos beneficios sociales", e insistió en la necesidad de una visión alternativa de la crisis económica internacional. Puso como modelo la política de recuperación del mercado interno y del mercado de trabajo desarrollado en la Argentina en los últimos ocho años.

"La síntesis de los últimos años en la Argentina es que se ha vuelto a crecer a partir de otros contenidos, con la recuperación del mercado interno sobre la base de la mejora de los ingresos, con lo que se ha logrado el más largo proceso de crecimiento de la historia del país, con equilibrio fiscal y del sector externo", dijo Marcó del Pont al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias.

Bajo el título "Política Monetaria y de Balance de Pagos, Reestructuración y Regulación Financiera: Hacia una Economía Sustentable y más Equitativa", las jornadas se llevan a cabo en el BCRA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared