12:15 › "EL ESTADO SUBSIDIA EL IMPUESTO POR LA IMPORTACION"

Enargás desmintió que haya aumentos

El director del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Pronsato, negó que haya incrementos en las tarifas de ese servicio. Explicó que en la temporada invernal el Estado continúa subsidiando el producto y que si algún consumidor recibió incrementos respecto del año pasado será por "mayor consumo". Además, garantizó que tampoco habrá falta de GNC en las estaciones de servicio.

"Desmiento categóricamente aumentos. El metro cúbico de gas, aún con los cargos de importación, no ha cambiado. Desde el año 2009, cuando se impusieron esos cargos, no ha cambiado", enfatizó el funcionario durante una entrevista radial. Instó además a que "cualquiera de los que haya publicado eso" busque la información en el Boletín Oficial porque "para cambiar la tarifa tiene que salir publicado ahí".

Pronsato especificó que "los consumos de abril y mayo tienen aplicado el cargo de importación. Los consumos invernales: junio, julio, agosto y septiembre están nuevamente subsidiados, por lo que es cargo es cero".

"Quizás algún mal intencionado o mal informado tomó las facturas de consumos de usted de abril y mayo, que llegan en junio" y las comparó con las de meses anteriores en que el consumo es menor, dijo el funcionario.

También descartó problemas con la provisión de GNC. "Si alguna estación (de servicio) tuvo algún problema fue algo mecánico. No hay restricciones", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared