16:27 › SAN MARTIN DE SAN JUAN JUGARA EN PRIMERA

Gimnasia no pudo lograr su tercer milagro

El Lobo platense, que ya había tenido que jugar la promoción en los últimos dos años, esta vez no consiguió evitar el descenso. Tras la derrota por 1 a 0 en San Juan necesitaba ganar en el Bosque, pero sólo logró un empate y bajó al Nacional B. Los sanjuaninos vuelven a Primera después de tres años.

San Martín de San Juan a la Primera División del fútbol argentino tras igualar 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que descendió a la Primera B Nacional luego de jugar su tercera Promoción consecutiva.

Sebastián Penco puso en ventaja al equipo sanjuanino a los dos minutos del primer tiempo y José Vizcarra empató para Gimnasia a los 23 de la etapa final. Los dos equipos terminaron con un hombre menos: Milton Casco fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo y Penco, a los 32 de esa etapa.

Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Gimnasia y Esgrima La Plata, resaltó la actitud que tuvieron sus compañeros durante toda la temporada, y lanzó una dura advertencia al afirmar que espera "que hoy enterremos a todos lo que hicieron esto".

"Veníamos resistiendo año tras año. Hoy 25 jugadores pusimos la cara, pero no alcanzó. Espero que hoy enterremos a todos los que hicieron esto. Y lo de la gente de hoy fue un ejemplo", expresó el atacante en conferencia de prensa, quien hoy se despidió de la práctica de fútbol profesional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared