18:40 › NO SE SALVO NADIE

El ex jefe de la Metropolitana admitió que investigó a legisladores de la oposición

El excomisario Jorge "Fino" Palacios concurrió al juzgado federal de Norberto Oyarbide para ampliar su declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por las escuchas telefónicas ilegales, y reconoció que recabó informes financieros sobre legisladores opositores para demandarlos ante la Justicia por haberlo criticado por su desempeño durante la investigación del atentado a la AMIA.

Según fuentes judiciales, el ex comisario declaró dos horas, contestó preguntas y dejó un escrito donde rechazó los cargos en su contra, ahora por la contratación, a través de su consultora "Security Strategic Consultancy SR", de la firma NOSIS para obtener informes -hallados en sus computadoras- sobre los legisladores Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffia. La búsqueda de datos financieros y patrimoniales abarcó además al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al dirigente de empleados municipales Patricio Datarmini.

Según fuentes del juzgado de Oyarbide, Palacios no podía buscar estos datos como funcionario público, ya que la ley de inteligencia se lo impide. El excomisario argumentó que buscaba entablar una demanda civil contra todos ellos por las críticas de las que era objeto a raíz de su rol en la investigación del atentado a la AMIA y por su participación en la represión del 20 de diciembre de 2001.

Mañana Oyarbide citó a Osvaldo Chamorro, su socio comercial y quien lo sucedió al frente de la Metropolitana. Palacios fue excarcelado en diciembre pasado por la Cámara Federal luego de pasar más de un año preso, pero continúa procesado por asociación ilícita.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared