18:32 › POR LAS AMENAZAS AL ARBITRO

Dirigentes y barras de River en la mira del fiscal

José María Campagnoli, fiscal del distrito de Saavedra, solicitó la detención de ocho personas, entre ellas barras bravas y directivos del club. El árbitro Sergio Pezzotta denunció haber recibido amenazas en el vestuario durante el entretiempo del partido en el que River descendió a la Primera B Nacional.

Campagnoli pidió las detenciones del secretario de River Daniel Bravo; del virtual responsable de la seguridad interna del club, Gabriel Riccio; de Francisco “Jajo” Bierniakowicz, supuesto vínculo con los barras bravas; del vocal suplente Néstor Morelli; y de los barras bravas Martín Araujo (alias “Martín de Ramos”), Héctor “Caverna” Godoy y Gustavo “El Uruguayo” Larrain; y del policía Matías Ponce,

El fiscal confeccionó el pedido de detención y lo remitió al juzgado de instrucción número ocho, a cargo de la jueza Yamile Bernan, pero como ya había previamente una investigación en curso, el expediente fue remitido a su colega Wilma López, la misma que investigó el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

En el marco de esa causa, el fiscal de instrucción Marcelo Retes le pidió a la Policía Federal que analice las imágenes de los barras bravas circulando por el interior del estadio hasta el camarín de Pezzotta. Retes reclamó la identificación de los individuos que se observan en la filmación a la División de Delitos Tecnológicos y Análisis Criminal de Policía Federal, como medida previa a efectuar un requerimiento de medidas de prueba.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared