14:12 › "EN BOLIVIA NO ME QUIEREN TANTO COMO EN LA ARGENTINA"

Evo, Honoris Causa

"Es un reconocimiento a la lucha de nuestros antepasados", afirmó el presidente Evo Morales al recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Luego de una ovación, agradeció la distinción "en nombre del pueblo" de su país, y se lo dedicó a las "comunidades indígenas que dieron su vida" por la transformación que actualmente vive Bolivia. La Federación Universitaria de Córdoba, por su parte, lo nombró su "presidente honorario".

Junto con el diploma y la medalla de la UNC, Morales recibió también una copia del manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918. Luego comenzó su discurso agradeciendo y bromeando con sus ministros, a quienes les pidió que a partir de ahora lo llamen "doctor".

Durante su discurso acusó a la DEA, la oficina de lucha contra el narcotráfico norteamericana, de utilizar al organismo "con fines políticos, para implicar a dirigentes o autoridades antiimperialistas. (...) La lucha contra el narcotráfico es un pretexto que emplea Estados Unidos para avanzar sobre la soberanía", argumentó Evo, quien antes de la ceremonia había sido declarado "Visitante Ilustre" por el gobernador Juan Schiaretti, y "Huesped de Honor" por parte del intendente de la ciudad, Daniel Giacomino.

"Siento que ni siquiera me quieren tanto en Bolivia como en Argentina", dijo Morales, quien también estuvo al mediodía en el Comedor Universitario para encabezar una "Jornada de encuentro con la comunidad". Allí fue agasajado por la colectividad boliviana de Córdoba y de otros puntos del país, además de representantes de pueblos originarios y dirigentes de diferentes organizaciones y entidades locales.

Compartir: 

Twitter
 

Junto a la rectora de la Universidad, Carolina Scotto, agradeció la distinción en nombre del pueblo boliviano.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared