13:15 › LUEGO DEL FRACASO DE LAS INTERNAS

Sanz presidente, pero de la UCR

El senador Ernesto Sanz retomó la conducción del radicalismo luego de la frustrada preinterna que mantuvo con Julio Cobos y Ricardo Alfonsín por la candidatura a la presidencia para las elecciones de octubre. Calificó de “excelentes” las expectativas electorales de Udeso, el frente conformado con el diputado Francisco de Narváez y consideró que la fórmula Alfonsín-González Fraga será la ganadora en un eventual ballottage.

Luego de la reunión de la mesa directiva en el Comité Nacional que colocó a Sanz en el puesto que había dejado hace seis meses, el senador Gerardo Morales desestimó un acuerdo entre Alfonsín y el candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde. "Desconozco que haya conversaciones de esa naturaleza, no hay ningún tipo de compromiso en ese sentido. Yo creo que va a ser contundente la posición del radicalismo y del frente que integramos el 14 de agosto, vamos a ser claramente la segunda fuerza política", remarcó.

Por su parte, quien hasta ayer fuera el presidente interino del partido y ahora volvió a la vicepresidencia primera, el chaqueño Ángel Rozas, vaticinó que “si el 14 de agosto Ricardo Alfonsín termina consagrándose como el candidato más votado entre los otros candidatos, va a terminar llevándose el 23 de octubre el voto de las demás fuerzas políticas".

Analizó que "el desafío del Gobierno está en superar los 45 puntos y el nuestro, los 35 puntos". Por lo pronto, añadió, “estamos concentrados en la elección del 14 de agosto que es central y, sin embargo, no hay clima todavía en la sociedad argentina para esa elección”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared