Ruanova advirtió que falta saber "si Palacios actuó por pedido de Montenegro o de Macri"

Luego del reconocimiento por parte del ex jefe de la Metropolitana, el legislador sabbattelista Gonzalo Ruanova pidió que Palacios "amplíe su declaración", y afirmó que "es positivo que se empiecen a reconocer los actos de espionaje. Ahora lo que falta es saber si la utilización del sistema NOSIS fue a pedido del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, o del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri".

El pedido de Ruanova "para conocer los autores intelectuales del hecho" surge tras la declaración indagatoria del ex jefe de la Policía Metropolitana ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide en la causa en la que está procesado por escuchas ilegales telefónicas y acusado de un nuevo cargo relativo a la contratación de una empresa para obtener datos de legisladores opositores.

Por otra parte, Ruanova espera que mañana "Osvaldo Chamorro, exnúmero dos de la Metropolitana e imputado en la causa, ratifique los dichos de Palacios y amplíe la información respecto de este mecanismo de acceso a la información, y por qué lo hicieron cuando se desempeñaban como funcionarios públicos en el gobierno de Macri".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Ruanova advirtió que falta saber "si Palacios actuó por pedido de Montenegro o de Macri"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared