16:30 › GENDARMES Y PREFECTOS PARA SIETE BARRIOS PORTEñOS

Se puso en marcha el Plan Cinturón Sur

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezó el acto de lanzamiento del plan que dispone que efectivos de Prefectura y Gendarmería se sumen a la Policía Federal en las tareas de seguridad en el sur de la Ciudad. El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, participaron de la ceremonia.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, exhortó este mediodía a los vecinos a participar y trabajar "en conjunto para que construyamos una política de seguridad". "Sin los vecinos no podemos, son indispensables para nosotros", enfatizó.

"Este plan va a mejorar la prevención y la sensación de más seguridad y disminución del temor de la población", subrayó Garré. "Creo que el ingeniero Macri a veces piensa que el sur no existe, nosotros vamos a contemplar los derechos y necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad", afirmó a menos de una semana de las elecciones.

El acto fue en la plaza Lugano, ubicada en Murguiondo y Delfín Gallo del barrio porteño de Villa Lugano. Según el plan, -anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, un total de 2500 efectivos de Prefectura y Gendarmería se sumarán a la Federal en las comisarías porteñas con jurisdicción en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa Lugano.

Filmus y Tomad participaron del lanzamiento, mientras por la tarde asistirán a un acto de apoyo convocado por docentes porteños en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, en la ciudad de Buenos Aires.

El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) informó a través de un comunicado de prensa que a las 18 los docentes brindarán su apoyo a los candidatos del FpV y a los legisladores que se postulan por la lista 604. "Los docentes vamos a volcar la elección en favor de Filmus para terminar con los planes macristas de destrucción de la escuela pública", dijo Nenna.

Compartir: 

Twitter
 

"Creo que el ingeniero Macri a veces piensa que el sur no existe, nosotros vamos a contemplar los derechos y necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad", afirmó Garré.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.