21:27 › ANUNCIO OFICIAL

El Gobierno anunció la duplicación de las asignaciones familiares, por hijo, por embarazo y por discapacidad en las zonas afectadas por el Volcán Peyehue

La presidenta, Cristina Kirchner, dispuso también el diferimiento por 60 días del pago de las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales correspondientes a 2010; la prórroga del pago del monotriburo, la suspensión de los juicios de ejecución y diversos beneficios fiscales para aquellas empresas que no despidan personal mientras dure la emergencia económica y social.

Las medidas anunciadas surgieron de los encuentros que mantuvo la Presidenta durante la mañana, primero con sus ministros y luego con los gobernadores de las dos provincias patagónicas afectadas. Desde las 12, CFK mantuvo un encuentro con los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Amado Boudou (Economía), Débora Giorgi (Industria), Enrique Meyer (Turismo) y Julián Domínguez (Agricultura), en la Residencia de Olivos.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta, además, anticipó que "si Dios quiere el 6 de julio se regularizarían los vuelos a la zona afectada por las cenizas del volcán", y añadió que "se otorgará un crédito por 7 millones de dólares para la limpieza" de la zona. "Quiero rescatar la labor de la cartera de Defensa a través del Ejército argentino, que ha realizado una tarea extraordinaria. Se evitó que la acumulación de cenizas conformara diques. De las dos plantas potabilizadoras ya hay seis para suministrar agua. La Ruta 23 está preadjudicada y comenzarán a construirse los tres primeros tramos desde Bariloche, es decir, unos 100 kilómetros", aseguró.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.