19:56 › ELECCIONES PORTEñAS

La Justicia levantó cuatro publicidades del PRO

El Tribunal Superior de Justicia ordenó al Ejecutivo porteño que saque de circulación las publicidades "Historias para creer" en las que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, aparece difundiendo "propaganda institucional que tiende a inducir el voto". Entre las publicidades cuestionadas se encontraba la del anciano Pedro Morales, un hombre internado en el Hogar San Martín que ni siquiera había dado su consentimiento para difundir su imagen.

En el fallo de la Justicia figuraba como una segunda opción que el PRO suprimiera la imagen y la voz del candidato y Jefe de Gobierno porteño y se ordenó que ordenó que se proceda con idéntica actitud "con cualquier otro video de igual contenido que haya librado para su difusión a medios privados o públicos".

La medida fue rubricada por el presidente del tribunal, Luis Lozano, y las doctoras Alicia Ruiz y Ana María Conde, en contra de la exhibición de los videos "Historia para creer", ya que el material audiovisual se encuadra en la disposición del artículo 3 de la ley 268, que veda la promoción de candidatos en actividades como las descriptas en las cintas.

Los jueces afirmaron que en los videos "se puede distinguir la información, dirigida al pueblo, acerca de beneficios o servicios que pueden requerir del Gobierno de la Ciudad, por una parte, y por la otra, una participación de la figura del Jefe de Gobierno, ingeniero Mauricio Macri".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.