18:07 › LUEGO DE LOS INCIDENTES EN EL MONUMENTAL

Grondona adelantó que no habrá quita de puntos para River

"La reglamentación vigente que viene de la FIFA es que por situaciones de violencia no hay quita de puntos sino pérdida de partidos", sostuvo el presidente de la AFA. Además, admitió que se analiza permitir el ingreso de público visitante en los partidos de la próxima temporada de la B Nacional.

Grondona dejó en claro que no habrá quita de puntos al afirmar que "hace cinco años" que no se produce una sanción así y que las reglamentaciones vigentes han cambiado de aquellos últimos hechos que afectaron a Almirante Brown y Nueva Chicago. Por otro lado sostuvo que si hay directivos implicados en delitos, como el de la amenaza al árbitro Sergio Pezzotta, "tendrá que pagar las consecuencias en la justicia, sea el que sea" y que se "castigue a quien se tenga que castigar".

"La reglamentación vigente que viene de la FIFA es que por situaciones de violencia no hay quita de puntos sino pérdida de partidos", dijo. En ese marco fueron sancionados Almirante Brown y Nueva Chicago por incidentes con la quita de 18 puntos. "Nos obligaron a firmar un convenio", recordó Grondona, quien enfatizó que "los puntos se ganan en la cancha".

En tanto, el descenso de River a la B Nacional parece haber abierto la puerta a toda esa categoría para que vuelva el público visitante a las canchas. "Ojalá que pueda haber público visitante limitado. Estamos hablando que como está limitado en la A que pueda haber público limitado en el Nacional B", admitió Grondona, quien afirmó que ello "lo definirán las autoridades".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.