19:41 › A DESALAMBRAR

"Por un nuevo modelo agropecuario"

La marcha del Frente Nacional Campesino culminará mañana a las 16 con un acto frente al Congreso Nacional, tras recorrer durante tres meses más de 1700 kilómetros, desde la frontera compartida por las provincias de Salta, Chaco y Formosa.

El tramo final de la caminata, que culminará con un acto a las 16, unirá desde las 14 Plaza Once y Congreso. El FNC entregará al Gobierno nacional y a los distintos bloques del Parlamento un petitorio en el que reclama títulos de propiedad de tierras para campesinos e indígenas, apoyo técnico-económico para realizar nuevo semprendimientos, la suspensión de los desalojos y la sanción de las leyes que frenen la extranjerización y la concentración de la propiedad de la tierra.

"El actual modelo agropecuario, representado por la Mesa de Enlace, fomenta la acumulación de riqueza en manos de grandes empresas, y de pobreza, desalojo y destrucción para pequeños y medianos productores", denuncia el FNC. La organización sostiene además que "el actual modelo perjudica a las mayorías del campo y a los consumidores de los pueblos y ciudades".

Iniciada el pasado 4 de abril en el paraje Fortín Belgrano, en el límite con Salta, la marcha del FNC visitó decenas de poblados y ciudades de Formosa, Chaco, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.