00:08 › COLOMBIA

El ELN insiste con la vía armada

En un mensaje por su aniversario, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda organización guerrillera de Colombia, reivindicó la vigencia de la lucha armada en el país, al considerar que persisten las motivaciones que originaron la creación del grupo hace 47 años. La organización denunció que Colombia fue sometida a "una recolonización imperialista mediante la imposición del modelo neoliberal", y advirtió que "la desnacionalización, el terrorismo de Estado, el paramilitarismo, el narcotráfico, las masacres, el destierro y el despojo se volvieron política de Estado".

El ELN también señaló que "se ha militarizado la sociedad, criminalizado la protesta y la movilización social; las principales organizaciones sociales que se atreven a exigir sus derechos han sido debilitadas o aniquiladas, al igual que al movimiento político de oposición".

El grupo guerrillero ironizó con el hecho de que Colombia es "el campeón mundial de violación de Derechos Humanos, de desterrados y desaparecidos, de sindicalistas y defensores asesinados", según publicó la agencia Prensa Latina.

"Hoy, Colombia es un país más desastroso, empobrecido, injusto, dependiente, envilecido e invivible, que hace 47 años", enfatizó el ELN, que evalúa que la rebelión, la insurgencia y la subversión "no sólo es una necesidad, sino una obligación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.