22:15 › VOTO CERCA DEL 70 POR CIENTO DEL PADRON

Macri gobernará la Ciudad de Buenos Aires cuatro años más

En su primer discurso como jefe de gobierno porteño reelecto, Mauricio Macri, afirmó "que tiene un compromiso de vida con el diálogo", aunque advirtió "que no necesariamente tiene que traducirse en un acuerdo electoral", agradeció el llamado de la presidenta Cristina Kirchner para felicitarlo por la victoria, y adelantó que desde mañana está dispuesto a dialogar con todos los candidatos a presidente para "lograr acuerdos de largo plazo y políticas de Estado". Con el 99,8 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula Macri-Vidal obtuvo el 64,2 por ciento de los votos contra el 35,7 del binomio Filmus-Tomada, con lo cual se confirman las tendencias de boca de urna que anticipaban una diferencia de más de 20 puntos entre los candidatos.

Minutos antes, la candidata a vicejefa del PRO, María Eugenia Vidal, agradeció "a los vecinos que apostaron por nosotros y los que nos eligieron, por primera vez, en segunda vuelta" y aseguró que "los votos significan más responsabilidad". Por último, felicitó a sus adversarios y adelantó: "seguiremos achicando diferencias".

Minutos después del cierre de urnas, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero en hablar desde el búnker del PRO. "Había algunas preocupaciones por el nivel de votos, pero superamos el 65 por ciento del padrón", anunció y remarcó que esos guarismos representan "más o menos la cantidad de gente que votó en la segunda vuelta en 2007".

Por su parte, Luis ALberto Quevedo, jefe de la campaña de Filmus, destacó que se haya llegado a la segunda vuelta "para que la ciudadanía diga cuál es su voluntad", y remarcó que representa "la consolidación del Frente para la Victoria como una de las dos principales fuerzas políticas de la Ciudad".

"Queremos felicitar a todos y a todas por esta participación democrática de participación", afirmó, y manifestó que la fórmula del Frente para la Victoria dará una declaración cuando hayan cifras oficiales consolidadas.

Esta mañana, tras sufragar, Filmus se mostró "optimista" en cuanto al resultado, al tiempo que convocó a los porteños a votar y "comprometerse". "Convoco a votar a todos los porteños porque hicimos un esfuerzo para que se vote en positivo", enfatizó el candidato del Frente para la Victoria luego de emitir su voto en la mesa 4666 de la escuela Marcos Sastre, en Colegiales.

En ese marco, el actual senador nacional señaló: "Nos enorgullece ser una de las fuerzas más importantes de la Ciudad". Destacó que "toda jornada democrática es auspiciosa y lo importante es que los ciudadanos puedan expresar su voto porque un país como la Argentina que soportó esa imposibilidad, cada vez que tiene la posibilidad de hacerlo debe ser un festejo".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño y candidato a su reelección por el PRO, Mauricio Macri, dijo que "hoy es un día de fiesta para la democracia" y convocó a toda la ciudadanía a que "concurra con tranquilidad a votar" en el ballottage.

"Es un día de fiesta para la democracia. Espero que todo el mundo concurra con tranquilidad a votar. Será un lindo día para ejercer el derecho de expresarse a través del voto, consolidando así nuestra democracia", dijo el titular del Ejecutivo porteño. Tal como había anunciado, Macri votó puntualmente a las 10 en la mesa 301 de la Universidad CAECE, ubicada en Avenida de Mayo 866. El líder del PRO concurrió a emitir su sufragio acompañado por su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal; su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el legislador Cristian Ritondo.

Previamente, Macri habló con la prensa en la puerta del Café Tortoni, adonde llegó junto a sus colaboradores para desayunar antes de ir a emitir su sufragio. "El recuento será más fácil y más temprano que el otro día ya conoceremos los resultados y luego nos prepararemos para seguir trabajando mañana como todos los días después de un día de fiesta para la democracia", sostuvo el candidato a la reelección.

Compartir: 

Twitter
 

En la primera vuelta, Macri había obtenido el 47,07 por ciento de los votos y Filmus el 27,87.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared