00:06 › ECUADOR

El gabinete de Correa, en duda

El secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, señaló que todo el equipo ministerial del presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó la renuncia de acuerdo a un pedido del propio mandatario. Sin embargo, Mera aclaró que él no tiene "ninguna instrucción ni orden de hacer ningún cambio a ningún ministro". En declaraciones al sitio web oficial "El Ciudadano", Mera dijo que él personalmente ya entregó su renuncia al presidente Correa el pasado viernes y agregó: "Los secretarios tenemos la renuncia en el bolsillo".

Medios locales publicaron extraoficialmente que la renuncia del ministro de Salud, David Chiriboga, ya fue aceptada. Chiriboga afrontó en los últimos meses dos tragedias sanitarias: el crecimiento de casos de sarampión y la muerte de medio centenar de personas por ingesta de alcohol adulterado.

De igual forma está pendiente la designación del sucesor de la hasta ahora ministra coordinadora de la Producción, Natalhie Cely, quien pasará a ser la embajadora de Ecuador en Washington, tras recibir el pasado viernes el beneplácito del gobierno de Barack Obama.

El funcionario no dio a conocer las consideraciones de Correa para este pedido, ni tampoco los posibles cambios que el jefe de Estado podría realizar. El gabinete de Correa está constituido por 28 carteras, ocho de las cuales son ministerios coordinadores.

Correa ha hecho rotar a sus colaboradores en diferentes cargos y funciones dentro de su gabinete. Muy pocos han dejado de trabajar para el oficialismo salvo por divergencias políticas.

Su actual secretario privado, Gustavo Jalk, por ejemplo, estuvo anteriormente en las carteras de Justicia y Gobierno; el actual ministro del Interior, José Serrano, fue antes de titular de Justicia; Miguel Carvajal fue ministro de Seguridad antes de desempeñarse ahora como subsecretario de Agricultura; y, su actual canciller, Ricardo Patiño, ha sido ministro de Economía y de gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.