21:35 › EFECTO ARRASO

El FpV recuperó 14 municipios bonaerenses

La histórica diferencia obtenida por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli recibió un importante aporte de los intendentes del Frente Para la Victoria que se impusieron ante intendentes opositores al Gobierno. De esta manera, Rivadavia, donde ganó el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), fue el único de los 135 municipios que quedó en manos de la oposición.

El resultado en los 14 municipios de acuerdo al recuento provisorio:

En Bolívar, el joven kirchnerista Eduardo "Bali" Bucca le ganó el el 48 por ciento y con sólo dos puntos de ventaja al intendente José Erreca, de Udeso; y en Azul el oficialista José Manuel Inza se impuso con el 47,71 por ciento ante el postulante del FAP, Carlos Vignau, con el 35,73 por ciento de los votos.

En Benito Juárez, el jefe comunal Pedro Gamaleri, de Udeso, perdió ante el candidato del FpV, Julio Marini, que obtuvo el 54,90 por ciento contra el 24,51; y en Brandsen, Gastón Arias, postulante del kirchnerismo, derrotó al radical Daniel Cappelletti 63 a 34.

En Carlos Casares, Luis Alberto Seraci, del FAP, perdió ante el kirchnerista Walter Torchio 46 por ciento contra 40; y en Castelli, Francisco Echarren, del FpV, se impuso ante Gladys Larraza, de Udeso con el 60 por ciento sobre 31.

En Guaminí, el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Néstor Alvarez, triunfó sobre el intendente de Udeso, Carlos Cordero 51 a 48; y en Monte, el jefe comunal Raúl Iribarne, de Udeso, perdió ante el kirchnerista Raúl Basualdo 44 a 42.

En tanto en Navarro, Leonardo Poysegu, de Udeso, fue derrotado por el kirchnerista Santiago Maggiotti, que se alzó con el 58 por ciento de los sufragios contra el 24 de su rival.

En Necochea, el jefe comunal Daniel Molina, de Udeso, obtuvo apenas el 15 por ciento de los sufragios frente al kirchnerista Horacio Tellechea, quien alcanzó el 41 por ciento; y en Punta Indio, Hernán Yzurieta, del oficialismo, le ganó al postulante de Udeso, Héctor Equiza, por apenas 42 votos.

En Saavedra, el ex diputado nacional del FpV Hugo Corvatta, triunfó con el 60 por ciento de los votos sobre la candidata de Udeso, Mabel Cledou, quien alcanzó un 35 por ciento; y en Tres Lomas, el intendente radical Mario Espada, perdió ante el kirchnerista Roberto Álvarez, 46 a 53.

En el municipio de Villarino, la referente del oficialismo, Patricia Cobello, alcanzó 35 puntos ante el intendente radical Raúl Mujica, quien cosechó 34.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.