19:06 › NARCOTRáFICO

Se reanudó el juicio contra la modelo colombiana

La fiscal del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, Sandra Benavente, solicitó cinco años de prisión efectiva para la modelo Angie Sanclemente Valencia -detenida desde el 26 de mayo de 2010- y para su pareja, Nicolás Gualco, acusados de "contrabando de exportación de estupefacientes" desde la Argentina a Europa en diciembre de 2009.

Además de la modelo colombiana, de 31 años, y su novio argentino, de 25, en su alegato ante el TOPE3, la fiscal también solicitó cinco años para Gustavo Paez y Daniel Monroy (36), tío de Gualco, y en los casos de los arrepentidos, Ariel Letizia y la "mula" María Noel López Iglesias -cuya detención con droga en Ezeiza llevó a la captura de los demás-, cuatro años para el primero y tres y medio para la segunda.

Previamente, Sanclemente Valencia, había declarado que en diciembre de 2009 llegó al país procedente de México porque Gualco le había pedido casamiento en octubre, pero que al poco tiempo de estar aquí, empezó a notarlo "raro y nervioso" y que terminó involucrada en el caso por unas llamadas que el joven le pidió que hiciera.

Gualco, por su parte, admitió que conseguía chicas para enviar cocaína a Europa, pero desvinculó a su novia y dijo que le pidió que llamara a su tío, quien tenía vínculos con el narcotráfico en México, porque sabía que él tenía los teléfonos intervenidos.

Según la causa, la modelo colombiana había llegado a la Argentina el 7 de diciembre de 2009 con el objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún. Tras mantenerse prófuga cinco meses, quedó detenida el 26 de mayo de 2010 cuando estaba escondida en un hostel y había cambiado su fisonomía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.