20:45 › QUE NI SE ROMPA NI SANGRE

Se viene "la renovación" en el radicalismo

El reelecto intendente de Mendoza, Víctor Fayad, ratificó que el sábado próximo, en Tanti, Córdoba, reclamará la elección directa de las autoridades partidarias: "Estamos a favor del partido y queremos iniciar una etapa fundacional. Exigimos una autocrítica de la actual conducción, pero que no sea flagelante, que no sangre, pero que se hagan a un lado".

En declaraciones a Radio El Mundo, Fayad confirmó que junto con sus pares Mario Meoni, de Junín, y el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, encabezarán en Tanti el reclamo de una "renovación" en las filas del partido, cuya alianza con el peronista disidente Francisco de Narváez los arrastró a una derrota estripitosa en las últimas elecciones generales: "Le diremos a la conducción nacional 'ustedes ya probaron, ¿por qué ahora no nos dejan probar a nosotros?'".

El intendente de Mendoza resaltó que, "salvo el gobernador de Corrientes, no quedó ninguna gobernación radical: hubo errores en el diagnóstico, en la estrategia, en la acción y en la visión de la dirigencia".

Meoni, por su parte, se mostró confiado en lograr un "resurgimiento" del partido, pese a que "hay muchos que no tienen interés de renovarlo", y resaltó que la UCR "debe redefinirse, renovar sus ideas, y después reconstruir una opción, una alternativa para los ciudadanos".

Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino, a su turno, acusó de la derrota a los dirigentes "Gerardo Morales, Angel Rozas y Mario Negri".

Compartir: 

Twitter
 

"Le diremos a la conducción nacional 'ustedes ya probaron, ¿por qué ahora no nos dejan probar a nosotros?'", adelantó Fayad.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.