22:28 › MEDIDAS PARA MONITOREAR LA COMPRA DE DóLARES

Jornada tranquila en la city porteña

En el segundo día de vigencia de las nuevas normas aplicadas por la Afip en bancos y casas de cambio, el dólar al público se ubicó en 4,22 para la compra y 4,27 para la venta. El Banco Central no operó y sólo intervino en operaciones puntuales, a futuro. El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, manifestó que "no hay ningún problema en la compra y venta de divisas. El problema lo tendrá quien quiera lavar dinero. En pocos días veremos este episodio como algo pasajero y seguiremos avanzando. Lo que no vamos a permitir es la especulación", concluyó.

El total negociado en el mercado de contado descendió a 300 millones de dólares, contra 340 millones de dólares en la jornada anterior. Ese volumen es mucho más bajo aún que lo registrado el viernes, cuando se computaron negocios por 440 millones de dólares.

En la segunda jornada de implementación de las nuevas normas se notó un mercado tranquilo en el que no se vieron colas de importancia frente a las casas de cambio, ni "arbolitos". El titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, entidad que hoy vendió 30 millones de dólares en el mercado, consideró que "el sistema financiero ira funcionando sin problemas en general y la primera jornada no va a marcar los hechos a futuro", advirtió. "A partir de hoy será una jornada más tranquilla e iremos dando respuestas a la gente sin problemas", dijo, tras indicar que el nuevo sistema de la AFIP ya está funcionando en el Banco Nación.

Boudou sostuvo, además, que "este Gobierno lleva ocho años administrando el tipo de cambio y le ha servido a toda la población que consiguió trabajo y mejoró los salarios, lo importante es que no haya sobresaltos". "Esta medida no es una medida aislada, hemos enviado al Congreso la ley antilavado y la presidenta, Cristina Kirchner, siempre tomó decisiones en este sentido", agregó. "Se decía que la Argentina no tenía superávit fiscal, que no podía crecer y hoy estamos concretando el octavo año de crecimiento", remató.

Compartir: 

Twitter
 

"Este Gobierno lleva ocho años administrando el tipo de cambio", indicó Boudou.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.