23:25 › CORTE EN LA RICCHIERI

CFK: "Los argentinos merecemos otro tipo de prácticas"

Tras el corte realizado esta mañana por alrededor de cincuenta manifestantes pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), conducida por el duhaldista Gerónimo Venegas, Cristina Kirchner aseguró que "nunca se va a criminalizar la protesta social", pero denunció que la manifestación, que terminó en una parrilla de la zona, era "un cocoliche, un mamarracho, cuyo propósito parecía querer desgastar políticamente al Gobierno". Además, la Presidenta exhortó a "quienes quieran protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda o en la plaza".

Cristina calificó la protesta de Uatre como un "mamarracho" y describió: "Cuando llegó la fuerza de seguridad, enrollaron sus pancartas, se subieron a los autos y se fueron a comer a una parrilla". Por eso, remarcó que "es un crimen distraer cien efectivos" para una protesta de ese tipo. "¿Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal, como vemos en otros países contra jóvenes que son miles, y cuando hay miles es porque sí debe haber un problema?", apuntó la Presidenta.

La mandataria criticó protesta de Uatre desde la Casa Rosada, donde inauguró la instalación de un tomógrafo en el hospital policial Churruca mediante videoconferencia. "En esta primera etapa se invirtieron casi 15 millones de pesos en la obra para los 180 mil agentes federales y sus familiares".

Compartir: 

Twitter
 

"¿Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal?", señaló la mandataria.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.