21:27 › POR LAS MALAS O POR LAS MALAS

UTE presentará una denuncia contra la patota

El secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, junto al legislador porteño por el kirchnerismo Francisco "Tito" Nenna radicarán mañana una denuncia judicial para que se investigue si las personas que el jueves pasado agredieron a los maestros que protestaban frente a la Legislatura incurrieron en el delito de "asociación ilícita". El gremio de Ademys ya radicó una denuncia, que mañana será ampliada, de similares características contra la patota. "Tenemos fotos que demuestran cómo los mismos barras que golpearon a los maestros armaron un cordón para que ingresaran los diputados del PRO", señaló el diputado del bloque Encuentro Popular para la Victoria.

La presentación se realizará a las 11.30 en la Cámara del Crimen porteña, ubicada en Viamonte 1147, e incluirá "fotografías y documentación probatoria", que probarían que los agresores estaban organizados y respondían al macrismo. La patota estuvo liderada por "El Mudo", integrante de la barrabrava del club Dock Sud, y a quien se vio dialogando, luego de la agresión a los maestros, con un empleado de seguridad de la Legislatura.

Al respecto, Nenna sostuvo que los agresores "estaban organizados para impedir que los trabajadores de la educación se manifestaran en contra del proyecto macrista", que modificó la composición de las Juntas de Clasificación docente. Según el legislador, la acción tuvo como objetivo garantizar la presencia de los diputados macristas "incidir en la votación", que se concretó en la madrugada del viernes.

"Macri se hace el sota pero es el primer responsable del despliegue de la patota y, encima, justifica las acciones violentas cuando dice que los maestros no dejaban pasar a los legisladores", señaló Nenna. Según indicaron en un comunicado, la intención de Nenna y los representantes sindicales de los docentes es "esclarecer quiénes son los responsables materiales pero también quiénes son los responsables políticos que contrataron los servicios de la patota".

El viernes, horas después de la aprobación de la norma en la Legislatura, Ademys presentó una denuncia policial por la supuesta participación de "barrabravas" del club Boca Juniors "enviados" por Macri, dijeron los sindicalistas. La legisladora ibarrista María Elena Naddeo y su par Laura García Tuñón, de Proyecto Sur, ampliarán la acusación mañana. Las diputadas dijeron haber visto "desde las ventanas" del Parlamento porteño "cómo bajaron de colectivos" los agresores y "atacaron a palazos y botellazos" a maestros del sindicato.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.