17:19 › SEVILLA

Esa maldita Ensaladera

Juan Martín Del Potro dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó para evitar la derrota ante un implacable Rafael Nadal, que ganó por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0). Así, el equipo español de tenis ganó la serie y se quedó con la Copa Davis. Argentina perdió por tercera vez en seis años la final del certamen internacional. Ayer, la victoria de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco había reavivado la esperanza, luego del 2-0 de la primera jornada.

La "Torre" de Tandil arrasó a Nadal en el primer set del cuarto y decisivo punto de la final, pero Nadal, que no perdía un set en Copa Davis desde que cedió el primero ante el estadounidense Sam Querrey en Madrid, en las semifinales de la edición de 2008, revirtió la historia y no paró hasta ganar el tiebreak en el cuarto set.

El número uno del equipo español no pierde un partido en la Davis desde su debut, en la primera ronda de la edición del 2004, disputada en Brno ante la República Checa, cuando cayó ante Jiri Novak. Desde ese momento, todo han sido victorias para Rafael Nadal, que ha ganado el resto de encuentros que ha disputado con la "Armada". Nadal, sin embargo, no pudo mantener la racha impecable de sus últimos diez partidos antes de jugar contra Del Potro, en los que no había cedido ningún set.

Tras la derrota, antes de derrumbarse en su asiento, "Delpo" esperó en la red el saludo de Nadal, quien fue rodeado por sus compañeros apenas le dio a España su quinta Copa Davis en la historia. El tandilense se abrazó al mallorquín, fue a su silla y, allí sí, recibió el afecto de sus compañeros, encabezados por David Nalbandian y el capitán Modesto "Tito" Vázquez.

A Del Potro, que también había llorado tras la derrota en el primer día ante David Ferrer, le costó contener las lágrimas durante la ceremonia de premiación, en la que recibió una cerrada ovación tanto de los hinchas locales como de los argentinos.

El capitán del equipo argentino, Modesto 'Tito' Vázquez, elogió el esfuerzo de sus jugadores a pesar de fallar en un nuevo intento de conquistar el torneo, al considerar: "Estuvimos cerca. Si el primer día acabamos con empate a un punto hubiéramos tenido más opciones. Hicimos todo, pero ya estaba cuesta arriba".

Tito Vázquez destacó que su equipo siempre "respetó a España". "Siempre respetamos a España. En tierra es de los mejores de la historia. Nos preparamos a conciencia para la situación y estamos orgullosos de lo que dimos", subrayó. "Desde el primer día nos concienciamos de que cada uno de los puntos era importante", insistió Vázquez.

Compartir: 

Twitter
 

El número uno del equipo español no pierde un partido en la Davis desde su debut, en la primera ronda de la edición del 2004.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.