Del Potro: "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance"

El tenista de Tandil resaltó que "con la ayuda de la gente, del equipo y mi concentración pude dar eso último que me quedaba, sentí que estaba cerca de ganar", respecto del esfuerzo para llevar el set final hasta el tiebreak. "Obviamente no estamos como quisiéramos estar tras haber perdido. Pero con el correr de los días y pensando en frío, tanto yo como el resto de mis compañeros tenemos que saber que no sólo en esta final, sino en el resto del año hicimos todo bien. Le pudimos pelear a España en su tierra y sentir que podíamos ganarle", analizó Del Potro.

El número uno del equipo argentino aseguró estar contento "por lo que me brindó mi equipo y mis compañeros y el apoyo para que juegue con Nadal" y destacó que "Nadal no estuvo en su mejor forma, pero que de todos modos es un jugador casi infranqueable en la arcilla". También se refirió a David Ferrer, con quien perdió el viernes, y consideró que está en el mismo nivel que Nadal. "Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y España nos ganó muy bien".

Por su parte, David Nalbandian, señaló: "Tenemos que estar contentos y satisfechos por lo que hicimos los jugadores, el cuerpo técnico. Llegamos acá de la mejor forma, preparando una serie muy dura, sabíamos lo que era España, quedó demostrado todo el fin de semana lo dura que es como local".

"A veces las cosas no se dan, pero tenemos que estar tranquilos y satisfechos. A veces lamentablemente el rival es mejor", insistió Nalbandian, que se acercó a consolar a Del Potro instantes después de la derrota. Además, respondiendo sobre qué le dijo a Del Potro luego de la derrota contó: "Lo que se dice a un compañero cuando las cosas no salieron y se dejó todo en la cancha y no se pudo. Cosas de un compañero y de un equipo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Del Potro: "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.