DEPORTES › TENIS ARGENTINA GANO EL DOBLES Y AHORA PIERDE 2-1 ANTE ESPAñA EN LA FINAL

Un triunfazo estiró el suspenso

Eduardo Schwank y David Nalbandian vencieron con facilidad a Feliciano López y Verdasco y dejaron la definición para hoy a las 9, cuando Del Potro se mida ante Nadal. Si gana el tandilense, luego Nalbandian buscará la hazaña ante Ferrer.

 Por Sebastián Fest

España y Argentina se jugarán hoy el título de la Copa Davis, tras un sábado en el que los sudamericanos borraron de la cancha a los europeos en el punto del dobles y redujeron a 2-1 su desventaja en la final que se está jugando en Sevilla. David Nalbandian y Eduardo Schwank derrotaron 6-4, 6-2, 6-3 a Feliciano López y Fernando Verdasco en un partido sin equivalencias. Así, la serie tendrá una vibrante definición hoy desde las 9, con Rafael Nadal enfrentándose a Juan Martín Del Potro y luego David Ferrer a David Nalbandian (televisan Canal 13 y TyC Sports).

España busca su quinto título en la Copa Davis, en tanto que Argentina ansía ganar el primero tras derrotas en tres finales. “Creo que jugamos un gran partido, desde el comienzo tuvimos muy pocos errores”, destacó Nalbandian. “La serie sigue en pie, el dobles era un punto clave para nosotros y lo pudimos ganar”, agregó el cordobés.

López estaba desolado y dio a entender que ya no jugará la Davis en 2012, un año “complicado” debido a los Juegos Olímpicos. “Ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. En ningún momento he entrado al partido, ha sido mi peor partido con diferencia en Copa Davis”, indicó el español.

Schwank, debutante en una final de Copa Davis y que jugó junto a Nalbandian por primera vez en un partido oficial, estaba emocionado con lo hecho a lo largo de los 119 minutos que duró el encuentro. “Es una victoria para mí muy importante, y para Argentina”, destacó el finalista de Roland Garros este año junto al colombiano Juan Sebastián Cabal. “La esperanza sigue viva y es un poco lo que vinimos a buscar”, añadió Schwank, que matizó que Del Potro “terminó desgastado un poco el viernes”. Pero antes de llegar al duelo de hoy entre Del Potro y un Nadal que lleva 19 victorias consecutivas en la Davis, Argentina se dio un gran gusto. En el estadio, el banco español no podía creer lo que veía. “No sé por qué están tan tensos, si es que vamos a ganar la Copa Davis de todas maneras”, dijo asombrado el padre de Feliciano López cuando los argentinos se encaminaban a la conquista del segundo parcial. “Feli está muy nervioso, está bloqueado, cuando entrás en esa tesitura es difícil”, confirmó Alberto Berasategui, entrenador de López. “Feli lo ha arrastrado a jugar mal a Fer”, añadió.

Mientras los argentinos se mostraron sólidos y compenetrados, los españoles fueron casi un simulacro de dobles, pese a que llevaban semanas jugando juntos y preparando la final. Con la derrota de ayer, López y Verdasco sumaron el segundo tropiezo contundente en la Davis, ya que también fueron arrasados por los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra en semifinales: entre ambos partidos los españoles ganaron apenas 12 juegos.

Schwank fue sólido con su servicio y Nalbandian oportuno en varios cruces en la red. Nadal se mordía las uñas, nervioso, antes de abandonar la cancha para un control antidoping sorpresa junto a Del Potro y Juan Mónaco. En el quinto juego Argentina quebró en 15 el saque de López al cruzarse Nalbandian para volear al medio tras buena devolución de Schwank. A partir de esa ventaja de 3-2, los sudamericanos pusieron la quinta marcha y nunca dejarían ya de ver a los españoles bien lejos en el espejo retrovisor. Un revés de López en la red en el segundo set point marcó el 6-4 en 39 minutos.

Verdasco cedió su servicio en el segundo juego del segundo set y López en el cuarto. Con el 4-0 para Argentina, España estaba hundida y cedió el segundo parcial en 36 minutos con un revés ancho de Verdasco. Una doble falta de Verdasco marcó la pérdida del servicio en el inicio del tercer set. No había caso, no era el día de los españoles. “Está claro que no ha sido un buen partido nuestro”, admitió el capitán español, Albert Costa. “Lo habíamos preparado a conciencia, entrenando mucho tiempo juntos. Sabíamos que no iba a ser fácil”, indicó el capitán español, que tiene claro que Argentina todavía dará lucha: “Creo que Nalbandian estará preparado para jugar el quinto punto. Espero que Rafa o David nos den la Copa”.

Compartir: 

Twitter
 

Schwank y Nalbandian celebran un triunfo brillante. Hoy hay que buscar la hazaña.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.