DEPORTES › CON UN PUNTO ANTE BANFIELD, BOCA SERá EL CAMPEóN DEL APERTURA

Todo listo para la celebración

Mientras el equipo de Falcioni puede festejar el título, en el club se vivirá una jornada especial por las elecciones a presidente que enfrentan a Jorge Ameal y Daniel Angelici y que ayer provocaron la insólita suspensión de San Lorenzo-Tigre.

En la misma jornada en la que se puede consagrar campeón con sólo conseguir un empate de local ante Banfield, Boca elegirá a su presidente por cuatro años en una elección que trascendió el espectro del club y que, incluso, fue un factor clave para que ayer se suspendiera el encuentro entre San Lorenzo-Tigre, por una “clausura preventiva” que sufrió el Nuevo Gasómetro de parte del gobierno porteño.

Apenas un punto separa a Boca de un nuevo título local. Con nueve puntos de ventaja con nueve por jugar, el conjunto de Julio Falcioni tiene todo servido para sumar una nueva estrella ante su gente. Por eso, Juan Román Riquelme, pieza clave del equipo en las primeras jornadas, aceleró su recuperación para poder estar presente en el campo de juego ante la chance de una nueva vuelta olímpica.

Y esa posibilidad de gritar campeón luego de tres años llega justo el día en que el club vivirá un acto eleccionario, por la renovación de su Comisión Directiva. Por un lado, el actual presidente, Jorge Amor Ameal, buscará otro mandato, secundado por José Beraldi y Roberto Digón, con apoyo del gobierno nacional. Enfrente estará Daniel Angelici, ex tesorero del oficialismo, que irá en su lista con Oscar Moscariello y Juan Carlos Crespi, fórmula que cuenta con el aval del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Tan marcado está el apoyo político externo que ayer se vivió un hecho insólito. Como Tigre, único rival que puede alcanzar a Boca, tenía programado su partido ante San Lorenzo de visitante y en caso de no ganar le daba de manera automática el título al conjunto de Falcioni, el gobierno porteño decidió la “clausura preventiva” del Nuevo Gasómetro, por lo que el encuentro debió postergarse, posiblemente, para el lunes. De acuerdo con lo que estiman en el macrismo, si las elecciones se llevaban a cabo con Boca ya consagrado como campeón, las chances de Angelici de ganar disminuían. “Como no estaban dadas las condiciones de seguridad y funcionamiento, se clausuró preventivamente el estadio”, afirmó Ignacio Palazuelo, el director ejecutivo del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en la versión oficial de la clausura.

Compartir: 

Twitter
 

La interna de Boca jugó en San Lorenzo: el partido se suspendió por orden del gobierno porteño.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.