DEPORTES › RACING DERROTó 2-0 A COLóN Y VOLVIó AL SEGUNDO LUGAR

Le sirve para reposicionarse

Ya sin chances de quedarse con el título, el equipo de Simeone se recuperó, venció en Santa Fe gracias a los goles de Yacob, luego expulsado, y Viola, y ahora sueña con llegar a la Libertadores. También echaron a Chevantón y Matías Martínez.

Con una excelente labor del colombiano Giovanni Moreno, Racing derrotó 2-0 a Colón como visitante, recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones, y sueña con clasificarse a la Copa Libertadores. El encuentro empezó parejo, aunque fueron los santafesinos, por el hecho de ser locales, los que exhibieron mejores intenciones en los primeros minutos.

Sin embargo, Racing estuvo compacto en el mediocampo, y utilizó de forma eficiente ambas bandas con el objetivo de aproximarse a la valla de Pozo. Fue así que los de Simeone avisaron primero con un derechazo violento de Pillud que reventó el travesaño, y luego concretaron en la red gracias a su capitán: Claudio Yacob. El volante pescó un rebote tras un despeje imperfecto, y fusiló a Pozo para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, y tras la expulsión infantil de Chevantón, Racing se agrandó y de la mano de Moreno, que se hizo amo y señor de la cancha, fue en busca del segundo, que llegó de la mano de Viola a los 56 minutos. Pero cuando todo parecía liquidado, los fantasmas volvieron a aparecer. Primero, Yacob vio la roja por doble amarilla, y luego Martínez cometió penal y también se fue expulsado. Sin Esteban Fuertes en cancha, Urribarri se hizo cargo de la pena máxima, pero el volante mandó la pelota por arriba del travesaño, y deshizo así toda esperanza de remontar el encuentro, que quedó en manos de los de Simeone.

0- COLON

Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Prediger, Costa, Moreno y Fabianesi, Luque; Higuaín, Chevantón.

DT: Mario Sciacqua.

2- RACING

Saja; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob, Castro; G. Moreno, Lugüercio, Viola.

DT: Diego Simeone.

Estadio: Colón.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 30m Yacob (R); 56m Viola (R).

Cambios: 58m Lessman por Moreno y Fabianesi (C), 71m Graciani por Costa (C) y Curuchet por Higuaín (C), 75m Toranzo por G.Moreno (R), 80m Espinoza por Lugüercio (R), 85m Avendaño por Castro (R).

Incidencias: 64m expulsado Chevantón (C); 77m expulsado Yacob (R); 83m expulsado M.Martínez (R); 84m Urribarri desvió un penal (C).

Compartir: 

Twitter
 

Yacob las hizo todas: metió un lindo gol y luego se fue expulsado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.