13:26 › CUáDRUPLE FEMICIDIO

Cambió la imputación al karateca Martínez

Después de que el ADN de Osvaldo Martínez, el único detenido por el asesinato de cuatro mujeres en La Plata, no coincidiera con el de las muestras halladas en la escena del crimen, el fiscal penal Alvaro Garganta resolvió acusarlo como "coautor" en vez de como "autor" de ese hecho, por lo que tomará una nueva declaración indagatoria. Por otra parte, la familia del acusado marchará hasta la ciudad de La Plata para reclamar su liberación.

La movilización de parientes y amigos de Martínez se debe a los resultados del informe de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, que descarta que las muestras halladas en el escenario del cuádruple crimen correspondieran al novio de Bárbara Santos, Osvaldo Martínez. El fiscal Garganta confirmó que se tomaron muestras a tres hombres para determinar su ADN. “No fueron citados, sino que se presentaron espontáneamente”, aclaró el fiscal.

Se trata de Daniel Galle, ex pareja de Bárbara Santos y padre de la nena Micaela, ambas asesinadas; Víctor Chavarría, ex marido de Marisol Pereyra, otra de las víctimas, y el remisero Tagliaferro, que llevó a esta última hasta la casa donde ocurrió la masacre.

La movilización está prevista para las 15 y se iniciará frente a los tribunales ubicados en la calle 7, entre 56 y 57, de La Plata, según informó la familia del apresado. "De la marcha, van a participar además los compañeros de karate de mi hijo, fundamentalmente para explicar en qué consiste la disciplina que él practicaba y que nada tiene que ver con un asesino", explicó a la prensa Herminia López, madre del karateca.

La marcha tiene como fin pedir la liberación de Martínez, tras conocerse que el ADN hallado debajo de las uñas de dos de las víctimas, en dos cuchillos y en un palo de amasar secuestrados en la casa no condice con el suyo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.