23:01 › EDUCACIóN

Sileoni convocó para mañana la paritaria nacional docente

El ministro de Educación Alberto Sileoni convocó a los cinco sindicatos docentes a las 17.30 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, donde iniciarán el debate para fijar el haber mínimo del maestro de grado sin antigüedad con un cargo. Más temprano, el ministro había destacado que, durante los últimos años, el Ejecutivo nacional recuperó los ingresos del sector "entre un 80 y un 200 por ciento", por lo que consideró que el Gobierno nacional tiene "autoridad moral para decir que defiende el salario".

En la reunión estarán presentes los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país, que integran la mesa de negociación y que adelantaron pedirán un salario mínimo de 3 mil pesos y la eliminación de los topes en el cobro de las asignaciones familiares.

Concurrirán la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.