15:31 › IMPORTACIONES

Para la UIA, es clave mantener el nivel de actividad

A una semana de la puesta en marcha del nuevo sistema de Declaración Jurada Anticipada (DJAI), el titular de la entidad fabril, Ignacio de Mendiguren, afirmó que para "tener una balanza comercial favorable" se debe mantener aceitado el sistema de ingresos de insumos provenientes de otros países, a fin de garantizar "la matriz productiva de la Argentina, que es muy dependiente de la importación". Reconoció que existen retrasos en algunos envíos pero aseguró mantener un diálogo continuo con el Gobierno para que esas operaciones "tengan una ágil resolución".

Según el dirigente, "el nivel de actividad industrial tiene una relación directa con las importaciones, de uno a cuatro, es decir que por cada punto que sube el índice industrial, sube cuatro el de insumos importados", y por ello dejó claro que "a todos en la Argentina lo que nos interesa, además de tener una balanza comercial favorable, es que no caiga el nivel de actividad y se pueda mantener el abastecimiento".

"Ayer se hizo un repaso. Primero, se recordará, expresamos nuestra preocupación por los plazos en que iba a entrar en vigencia (el sistema de DJAI), por la falta de conocimiento de cómo se iba a aplicar y con qué criterio se iba a aprobar o no un pedido de importación", a fin de que ello "no afecte el nivel de actividad". Por este motivo, dijo, haber hablado con la Secretaría de Comercio Interior, que le "dio información de las cosas que se atrasaron y de cómo se iban a ir resolviendo, nos dieron una puerta especial para que aquellos temas de insumos que podían atrasarse tengan una ágil resolución".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.