22:11 › UN CONFLICTO MENOS

Fumata blanca entre Camioneros y Correo Sur

El sindicato confirmó que el acuerdo contempla "una extensión de la relación laboral" entre la distribuidora de gas Camuzzi y la empresa de transporte patagónica "para salvaguardar la fuente de trabajo" de los 200 trabajadores afectados.

El Ministerio de Trabajo, por su parte, expresó que "en el marco de una reunión convocada en la sede de la cartera laboral y en respuesta a lo que se propuso oportunamente, se llegó a un acuerdo entre Camioneros y la empresa Correo Sur (... y se resolvió suspender la conciliación obligatoria para dar paso a una conciliación voluntaria entre las partes hasta el 31 de marzo", con el objetivo de "normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y a dar soluciones a los 81 trabajadores afectados".

El comunicado informó además que en la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación de Camioneros, de la empresa Correo del Sur y de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Puntualizó que Camuzzi desistió de las acciones legales y denuncias contra las asociaciones sindicales, así como del pedido de sanciones.

Camioneros, por su lado, manifestó que en la reunión "se ha conseguido una extensión de la relación laboral entre ambas empresas salvaguardando la fuente de trabajo de 200 compañeros y durante ese plazo buscar la solución definitiva para los mismos, utilizando todos los medios al alcance de las partes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.