23:27 › EEUU

Romney tiene quien le compita

La victoria por partida triple --Minnesota, Missouri y Colorado-- en las primarias del partido Republicano del precandidato a presidente Rick Santorum puso un freno a las crecientes aspiraciones del candidato Mitt Romney, hasta al momento máximo favorito. "No estoy aquí para reclamar ser la alternativa conservadora a Mitt Romney; estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Barack Obama", aseguró el político ultraconservador.

"El conservadurismo está vivo y se conserva bien en Missouri y Minnesota", celebró Santorum ante sus seguidores tras ganar en ambos estados. El candidato conservador se hizo con el 55,2 por ciento en las primarias de Missouri, frente al 25,3 por ciento de Romney y el 12,2 por ciento de Ron Paul.

Mientras que en Minnesota, Santorum logró el 45 por ciento de los apoyos, frente al 27,1 por ciento de Paul, el 16,9 por ciento de Romney y el 10,8 por ciento de Gingrich.

En Colorado, donde Romney ganó en su intento por convertirse en candidato en 2008, Santorum lo adelantó con el 40,3 por ciento de los votos, seguido de Romney, con el 34,9 por ciento y de Gingrich, con el 12,8 por ciento.

Antes de la jornada del martes, Romney, ex gobernador de Massachusetts, partía como claro favorito tras las victorias decisivas de Florida y Nevada. Ahora, los resultados recuperan a Santorum como una alternativa creíble y crean mayor tensión de cara al decisivo Super Martes del 6 de marzo, con primarias en once estados.

Santorum, exsenador por Pennsylvania, ya había conseguido una sorpresiva victoria en los caucus de Iowa, que abrieron las primarias el mes pasado. Estas últimas victorias le ayudarán a conseguir la financiación necesaria para seguir luchando junto a Romney y Gingrich por la nominación republicana.

Compartir: 

Twitter
 

Los resultados recuperan a Santorum como una alternativa creíble y crean mayor tensión de cara al decisivo Super Martes del 6 de marzo, con primarias en once estados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.