20:15 › AL OTRO LADO DEL RíO

Mujica, atento a las trabas comerciales

El presidente de Uruguay, José Mujica, reafirmó que su gobierno apuesta por el diálogo para superar los obstáculos al comercio impuestos por Argentina, pero no descartó algún tipo de medida si no hay solución. "Algunos las llaman medidas espejo; aunque yo no soy partidario de ello, alguna cosa hay que hacer. El mercado interno tiene valor".

El mandatario, en diálogo con el diario "La República", señaló que las relaciones bilaterales "están muy complicadas" porque el gobierno argentino adoptó una "política que puede desatar obstáculos" al comercio.

Sin embargo, Mujica descartó la idea de denunciar a Argentina ante foros internacionales, como reclaman los industriales uruguayos. En ese sentido, aseguró sentirse "espantado por la enorme ingenuidad con que se planta el sistema empresarial del Uruguay, que tiene razones para rezongar, pero a veces hacen propuestas que no las piensan".

La exigencia del trámite de licencias previas de importación y de la presentación de declaraciones juradas establecidas por Argentina están limitando el ingreso de los productos de ambos lados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.